PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN

La promoción  y prevención en Seguridad y salud en el Trabajo. Permite que las empresas tengan programas destinados a beneficiar y proteger la salud y la calidad de vida de los trabajadores.

Es así, que con el control e intervención de los Factores de Riesgo. Se previenen posibles enfermedades laborales y comunes.

El programa de prevención y promoción, tiene como objetivo generar conciencia en los trabajadores. Sobre hábitos que aumentan la posibilidad de una enfermedad común, tales como, Fumar, consumir alcohol y sustancias psicotrópicas, el sedentarismo y el sobrepeso, entre otros.

Por lo tanto, este programa no centra únicamente en el tratamiento,  en planes de acción correctivos sino de  prevención.

Con base en lo anterior, FLT INGENIERÍA SAS, ofrece jornadas de promoción y prevención en cuanto a:

  • Atención con nutricionista, tamizajes, hábitos de vida saludable,
  • test de diabetes, prevención del riesgo cardiovascular
  • Rumbo – terapia, masajes, integración grupal.

Con el fin de motivar y generar por parte del trabajador un mayor sentido de pertenencia por la compañía, A su vez, disminuir índices de accidentalidad, mejorar el clima organizacional y tener trabajadores felices, sanos y motivados. Cuidando así del recurso más importante en la organización el “HUMANO”

programa de promoción y prevención

promoción y prevención

Por lo general, la promoción y prevención son las acciones y procedimientos orientados a que los trabajadores y sus familias, mejoren sus condiciones para vivir y disfrutar de una vida saludable y para mantenerse sanos.

Además, el propósito de los programas de P y P es ofrecer servicios integrales que potencialicen la salud de los trabajadores y promueva por una vida sana, feliz, placentera y productiva, partiendo del autocuidado