BRIGADA DE EMERGENCIA

Con la implementación de la brigada de emergencias – PLAN DE EMERGENCIA. La empresa proporcionará los conocimientos y actividades necesarias a todos sus trabajadores.

Lo anterior, con el objeto de eliminar, prevenir y minimizar el nivel de consecuencia que puede materializar efectos negativos, sobre la integridad física y el entorno laboral.

Haga de la seguridad su más preciado valor corporativo. Para ello, debe prepararse y saber qué hacer antes, durante y después de que se presente cualquier tipo de EMERGENCIA. Y de esta manera dar cumplimiento a requisitos legales.

Por esta razon, FLT INGENIERÍA SAS le brinda las herramientas y mecanismos efectivos de acuerdo a las necesidades de su empresa de manera práctica.

¡No espere más, nosotros lo asesoramos y acompañamos al 100% de las actividades programadas.

La conformación de la Brigada de Emergencias, permitirá contar con personas responsables y capacitadas, que toman decisiones  y acciones para prevenir siniestros, por lo tanto disminuir los efectos ante una emergencia.

Considerando, que las brigadas de emergencia son un grupos de personas, capacitadas, entrenadas y dotadas. Con el fin de controlar y reaccionar ante una emergencia, o desastre, dentro y fuera de la empresa.

Así mismo, su función es a salvaguardar la vida de las personas, equipos, enseres  y el entorno en el que se encuentran.

Por tal motivo, Capacitamos las brigadas de emergencias. En primeros auxilios, uso y manejo de extintores, evacuación y rescate, así mismo certificamos su brigada de emergencias.

 

SEÑALIZACIÓN Y DEMARCACIÓN

Por otro lado, con el fin de dar cumplimiento a cabalidad al Plan de Emergencia de su empresa.

FLT INGENIERÍA SAS ofrece el servicio de delimitación de sitios de trabajo para su organización, diferenciando por medio de marcas las distintas áreas de trabajo: 

  • Almacenamiento
  • Circulación
  • Área laboral
  • Áreas peligrosas
  • Distribución en planta (estaciones de trabajo, áreas de almacenamiento, ubicación de máquinas y equipos etc.).

Diseño de planos de evacuación; diseño levantamiento, impresión y divulgación al equipo de trabajo.

CONTÁCTANOS
¿Qué es un plan de emergencia?

Un Plan de Emergencia es un conjunto de acciones organizadas con el propósito de contar con un esquema para dar respuesta inmediata a la ocurrencia de situaciones de desastres en las empresas.

Estos planes permiten identificar las amenazas, determinar la vulnerabilidad, definir niveles de riesgos. Así mismo, estructurar un procedimiento de evacuación para usuarios y trabajadores. Al igual que establecer un esquema operativo para la atención de posibles lesionados.

que es un plan de emergencia
¿Qué es una brigada de emergencia?

Es un grupo de personas motivadas, capacitadas y preparadas, para dar respuesta a situaciones de emergencia.

¿Cuáles son los objetivos de una brigada de emergencias
  • Prevenir y controlar la ocurrencia de situaciones de emergencia que pongan en peligro la integridad física del personal y el medio ambiente, mediante acciones proactivas de seguridad.
  • Proteger la integridad física de los funcionarios y de otras personas que pudieran encontrarse en las instalaciones, así como los bienes de la misma.
  • Prestar los cuidados inmediatos, adecuados y provisionales a los funcionarios durante una posible emergencia.
¿Cómo debe estar organizada la Brigada?

Debe estar compuesta por los grupos siguientes grupos, quienes deben contar con un entrenamiento especializada en su área.

  • Contra incendios:. el objetivo principal es proteger la vida de los trabajadores, las instalaciones y los equipos de los posibles daños que pueda causar el fuego.
  • Primeros auxilios: son los cuidados inmediatos, adecuados y provisionales prestados a personas víctimas de accidentes, enfermedades repentinas o síntomas de presentación súbita. Antes de ser atendidos por un médico con el fin de aliviar sus padecimientos, evitarles complicaciones posteriores y asegurar su rápido traslado a un centro asistencial.
  • Brigada de evacuación: se deben seguir los procedimientos establecidos para la protección de la vida e integridad física de las personas amenazadas por un peligro. Mediante su desplazamiento ordenado a través de lugares seguros hasta un punto de encuentro.
plan de emergencia
¿Qué es un procedimiento Operativo Normalizado PON?

Son los procedimientos en donde se establece las acciones específicas de prevención, respuesta y recuperación (antes, durante y después) frente a una emergencia.

Ante la ocurrencia de un evento la brigada de emergencia debe poner en funcionamiento el PONS una vez identificada la emergencia

QUE SON LOS PONS