gestión social

En primer lugar, la Gestión Social busca promover la inclusión social y la vinculación efectiva de la comunidad en los proyectos, ya sean de construcción, infraestructura vial, obra civil, e hidrocarburos, entre otros.

De esta forma, FLT INGENIERIA SAS, cuenta con profesionales de las ciencias sociales, con amplia experiencia en el diseño, formulación y ejecución  de Planes de Gestión Social y de Entorno. Con el fin de prevenir, controlar y mitigar los impactos sociales generados con el desarrollo del alcance de los contratos,

Así mismo,  estos planes y los programas y mecanismo, propenden por garantizar un adecuado relacionamiento con las comunidades próximas a los proyectos. Garantizando un trabajo adecuado, responsable y consecuente con la dinámica social de las áreas de Influencia Directas AID.

Es por ello, que creamos estrategias para dar cumplimiento a requisitos de carácter SOCIAL, según el objeto de la empresa

CONOCE NUESTROS SERVICIOS EN GESTIÓN SOCIAL :

  • Elaboración de diagnósticos socioeconómicos para proyectos de intervención comunitaria,
  • Identificación de stakeholders
  • Elaboración de matriz de riesgos sociales.
  • Diseño, ejecución y evaluación de proyectos sociales / productivos.
  • Responsabilidad social empresarial
  • Relaciones con la comunidad
  • Levantamiento de actas de vecindad.
  • Elaboración de fichas social en procesos de adquisición predial en proyectos de infraestructura según resolución 545 de 2008.
  • Diseño de Planes de Gestión Social y de Entorno

Profesionales en Trabajo Social con amplia experiencia en relacionamiento con comunidades

Elaboración de diagnósticos socioeconomicos

En primer lugar, el estudio Socioeconómico presenta los resultados obtenidos del proceso de recolección de información y del análisis del mismo.

Así mismo, refleja la caracterización socio-demográfica como económica de la población objeto, con el fin, de tener un panorama general.

Por lo tanto, implica conocer y comprender los problemas y necesidades dentro de un contexto determinado, sus causas y evolución a lo largo del tiempo. Y así lograr generar proyectos o una intervención profesional adecuada con base en la dinámica social identificada.

Identificación de skaterholders.

Por lo general, identificar los grupos de interés permite a las empresas entender, identificar, explicar y realizar predicciones. Para la posible conformación de alianzas y coaliciones.

Como resultado, potencializar y mantener un buen relacionamiento y prevenir la existencia de conflictos.

Elaboración de matriz de riesgos sociales.

Es recomendable, realizar la matriz, con el fin de identificar los riesgos más significativos inherentes a la actividad de una empresa y su impacto en lo social.

Por ello, esta herramienta permite conocer la fuente del riesgo, su plan de mitigación, planes de acción. Respecto a  su valoración en relación  con la probabilidad de ocurrencia y consecuencias.

Diseño. ejecución y evaluación de proyectos sociales.

También, diseñamos, colocamos en marcha y realizamos seguimiento a proyectos sociales y productivos que las empresas estén interesados en crear,

A partir  de  su  presupuesto e impacto que se quiera generar con las comunidades en donde se ejecutarán los proyectos.

Además, estos proyectos los diseñan trabajadores sociales con amplia experiencia con comunidades y bajo metodologías que garanticen el éxito de los mismos.

Diseño de planes de Gestión Social y de Entorno.

Así mismo, diseñamos planes de Gestión Social y de Entorno acorde a las necesidades del proyecto y aterrizados a la dinámica social de las zonas de influencia. Dando cumplimiento al PMA establecido y  los lineamientos del cliente.